Extraditan a hondureño Santos Gustavo Erazo a EUA, acusado de tráfico de fentanilo

La detención previa a la extradición de Erazo Licona se ejecutó a inicios de noviembre en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán

  • 19 de diciembre de 2024 a las 07:27
Extraditan a hondureño Santos Gustavo Erazo a EUA, acusado de tráfico de fentanilo
1

Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves será entregado a las autoridades estadounidenses el hondureño Santos Gustavo Erazo, quien fue solicitado en extradición por la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, tras ser acusado de conspiración para traficar fentanilo.

2

Erazo fue arrestado el 8 de noviembre de este año, durante un fuerte operativo policial en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

3

El hondureño extraditable, de 49 años de edad, es originario del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, y residía en la aldea El Pedernal.

4

Santos Erazo es acusado de cuatro delitos: conspiración para poseer y distribuir con intención de distribuir 400 gramos o más de una mezcla que contenga una cantidad detectable de fentanilo y una segunda por también distribución de 400 gramos.

5

Además, conspiración para poseer y distribuir con intención de distribuir al menos 100 gramos de heroína, y finalmente, conspiración para poseer y distribuir una cantidad detectable de cocaína, hechos que se habrían cometido en aquel país.

Honduras concedió extradición de Erazo a EUA

6

Un juez de extradición de primera instancia en resolución de audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba, resolvió conceder la extradición hacia los Estados Unidos de Santos Gustavo Erazo Licona.

7

En la parte resolutiva, el juez natural manifestó que, al no existir juicios, denuncias pendientes y sentencias con carácter firme, la extradición procedía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo