TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presupuesto de la Junta Nominadora será incrementado hasta un 100% más de lo asignado en el desarrollo del proceso anterior de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hace siete años.
Durante el desarrollo de la segunda semana de trabajo, la Junta Nominadora peticionó ayer un nuevo presupuesto a ser designado durante el proceso a las siete organizaciones que la conforman.
“Efectivamente, ya hemos enviado las notas a las siete organizaciones que la conformamos, para poder realizar todas las actividades que conlleva el proceso, hoy (ayer) nos hemos reunido con el rector de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) y también le anunciamos que necesitamos el apoyo, de igual manera creo que lo haremos con el Congreso Nacional (CN)”, expresó Mario Urquía, presidente de la junta.
LEA: ¿Qué es la Junta Nominadora, cómo surgió, por qué es clave para elegir la CSJ y cómo trabaja?
Agregó que si se toma en consideración que el proceso anterior fue hace siete años, “creo yo que esto podría incrementar los costos en hasta un 100%, es decir el doble de lo asignado a la junta anterior, pero esto será determinado técnicamente con base en las necesidades que tendremos”.
Respecto a la ubicación oficial de la sede de trabajo de la junta, Urquía confirmó que durante el proceso de recepción de documentación, las hojas de vida de los candidatos a magistrados de la CSJ serán recepcionados en el edificio del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas).
Hasta hoy, la junta concluirá con los trabajos de estructuración del reglamento interno, asimismo, la apertura a la convocatoria de autopostulaciones será realizada la próxima semana a fin de dar el tiempo necesario a los candidatos de reunir toda la documentación.
Los 14 delegados de la Junta Nominadora fueron convocados a una última reunión presencial este viernes a partir de las 8:00 de la mañana.
VEA: Gráfico: así queda conformada la Junta Nominadora que elegirá candidatos a la CSJ