TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El partido Libertad y Refundación (Libre) sostuvo una asamblea el fin de semana donde establecieron un apoyo unánime a la presidenta Xiomara Castro, a Luis Redondo en el Congreso Nacional -a quien dieron su “voto de confianza”-, y el establecimiento de reformas dentro de la institución.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Aunque no se aceptó abiertamente como uno de los puntos en agenda, el coordinador general Manuel Zelaya Rosales se refirió a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que será el 25 de enero.
“Nuestro afán porque haya justicia es porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tenga por primera vez en la historia de este país el deseo junto con el Poder Ejecutivo y Congreso Nacional de transformar el país”, dijo Zelaya.
El analista y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, consideró que una línea partidaria de cara a la elección de los magistrados fue abordada en la reunión, pero no son cosas que en ocasiones se aceptan públicamente.
ADEMÁS: Luis Redondo agradece el “voto de confianza” que Libre decidió entregarle
“Es probable que se haya tratado eso de la elección de la Corte, pero son cosas que se mantienen en reserva y es parte de la política porque no todo se puede dar a conocer”.
Con respecto a las negociaciones para elegir a los magistrados, Aguilar opinó que “es casi seguro que habrá una distribución y hay que decir que es muy natural que los partidos tengan miembros de su partido en la Corte, eso pasa hasta en la misma Estados Unidos”, manifestó.
+ Zelaya confirma que Libre no renuncia a la “Cuarta Urna”