TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista y expresidente del Colegio de Periodistas (CPH) de Honduras, Dagoberto Rodríguez, advirtió que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, estaría planeando demandar a medios de comunicación y periodistas.
“Estamos enterados que un equipo de abogados de LR -Luis Redondo- están preparando demandas judiciales contra periodistas y medios de comunicación. Vienen con todo contra la prensa”, escribió el periodista a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que en su publicación, Dagoberto Rodríguez etiquetó a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (CIDH), la Embajada de Estados Unidos en Honduras, el Departamento de Estado de EUA, Naciones Unidas (ONU) y otros personajes y entes que abogan por los derechos y la libertad de expresión para hacerles un llamado a estar atentos a la violación que estas acciones representarían.
Estamos enterados que un equipo de abogados de LR están preparando demandas judiciales contra periodistas y medios de comunicación. Vienen con todo contra la prensa. @PVacaV @RELE_CIDH @OEA_oficial @usembassyhn @StateDept @OACNUDHHN @ONUHonduras @aliceshackel @Irenekhan
— Dagoberto Rodríguez C. (@darocohn) March 14, 2024
Amenazas de Redondo
El pasado martes, el presidente del CN amenazó a los medios de comunicación por denuncias hechas en su contra. En ese sentido, redondo externó su molestia y amenazó con tomar acciones.
“Han llegado al grado de difamar, se ha llegado al grado de utilizar aquellos que en algún momento recibían parte de los fondos que se pagaban millones en pauta y hoy están utilizando estos espacios de difusión para difamar, para mentir, algunas de esas difamaciones tan perversas que buscan afectar a personas que no tienen ninguna relación con lo que se dice y ponen en riesgo la vida de personas”, manifestó en plena sesión del CN.
“Yo les recomiendo que pongan las barbas (bardas) en remojo, porque también las acciones de difamación, también las amenazas ponen en riesgos a las personas, usar los mecanismos de difusión que hay para dañar personas, tiene consecuencias y tarde o temprano todo tiene consecuencias, quien difama también tiene consecuencia”, agregó en torno al tema.
Su molestia se habría intensificado luego de que varios diputados de oposición denunciaran que se estaba otorgando un bono que denominaron “pescado” a algunos parlamentarios, previo a la Semana Santa. Además, por las constantes denuncias que su presunta expareja ha hecho, donde lo acusa de no pagar manutención de la bebé que tienen en común.