Tegucigalpa, Honduras.- Ante los posibles estragos que dejará la tormenta Sara en Honduras, varias secretarías de Estado se están preparando para mitigar los daños.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha detallado las medidas que implementará para atender a la población afectada.
Un total de 747 cuadrillas se desplegarán a lo largo del territorio nacional para atender a las familias que pudieran enfrentar interrupciones en el suministro eléctrico.
Las fuertes lluvias y los vientos que acompañarán la tormenta podrían ocasionar la caída de postes eléctricos y daños en las líneas de distribución, además de la caída de árboles sobre la infraestructura. Por esta razón, la ENEE confirmó que las cuadrillas están preparadas y equipadas para atender cualquier emergencia.
En caso de que sea necesario evacuar a las personas más vulnerables, las cuadrillas de la ENEE también estarán listas para colaborar con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Se informó que en los departamentos bajo alerta roja (Copán, Atlántida y Gracias a Dios) no se suspenderá el fluido eléctrico durante la emergencia.
Además, se descartaron descargas en la represa El Cajón, que actualmente se encuentra a un 77% de su capacidad, con una reserva adicional de cuatro metros.