TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, criticó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la intolerancia que provocó actos de violencia esta noche en el Congreso Nacional.
El párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Miraflores, manifestó que “cuando los argumentos civilizados no existen aparece la barbarie de la intolerancia y la cobardía de la falta de diálogo”.
El sacerdote continuó en su publicación que “necesitamos gente valiente que apueste por la verdad y no por ser títere de ningún seudo líder o que se escude en la violencia, del tipo que sea. #BastaYa”.
La reacción del prelado de la Iglesia Católica se da luego que varios diputados del Partido Nacional fueran agredidos por colectivos de Libertad y Refundación (Libre), que fueron convocados a los bajos del Congreso Nacional y que les impidieron el ingreso.
Al menos 72 congresistas de la oposición intentaban reunirse en el hemiciclo para sostener una reunión extraordinaria, cuando les fueron cerradas las puertas y fueron atacados con palos y botellas por seguidores del partido de gobierno.