TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tratando de esquivar piedras y botellas que volaban por los aires estaba el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, cuando fue herido en la cabeza durante el caos desatado en las afueras del Congreso Nacional.
El nacionalista recibió un fuerte golpe que lo dejó desangrándose, mientras continuaba el forcejeo en los bajos del Legislativo. El momento exacto de la agresión quedó captado en uno de los videos en donde se observa cómo el parlamentario buscaba resguardarse detrás de una columna cuando fue alcanzado por un objeto.
Las imágenes también muestra a un miembro del colectivo (que viste camiseta roja) confrontando a gritos y botellazos a los diputados, mientras la turba les lanza además agua, botellas, huevos y piedras.
Junto a Rivera, el también diputado y jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, fue agredido por miembros de la turba integrada por colectivos de Libertad y Refundación (Libre) que desde temprano se agolparon en el Congreso para impedir que los diputados de oposición pudieran ingresar.
El caos comenzó luego de que los diputados de oposición anunciaron más temprano que se autoconvocarían para aprobar una extensión de las sesiones extraordinarias, luego de que este 31 de octubre se venció el periodo de sesiones ordinarias.