TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vacuna anticovid de la casa farmacéutica Moderna fue con la que se inició el proceso de vacunación en Honduras. Este viernes se cumple un año del hecho histórico en el Distrito Central.
Inicialmente un total de 1,326 personas que laboran en primera línea fueron beneficiadas con el inoculante donado por el gobierno de Israel a Honduras. Harry Book, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, detalló que el personal que se vacunó en esa ocasión pertenecía al Hospital Escuela, San Felipe, María, Cardiopulmonar y Hospital de Especialidades del IHSS.
LEA: Nelson Ávila pide enjuiciar a exsecretarios de Finanzas del gobierno de Juan Orlando Hernández
La inoculación también incluyó a médicos intensivistas del sector no público de la capital, personal auxiliar y profesionales de Enfermería de establecimientos de salud que integraron la primera brigada de vacunación. Posteriormente, se continuó con otros grupos de población como personas con enfermedades crónicas, inmunocomprometidas, adultos mayores, personal de socorro, periodistas, embarazadas y el más reciente grupo: los niños mayores de cinco años de edad.
Cifras de vacunación
En estos 365 días, en la ciudad capital se han desarrollado ocho campañas de vacunación con inoculantes de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y Pfizer. Eso se traduce en 2,142,801 vacunas antiovid-19 aplicadas, de las cuales 931,950 son primeras dosis, 790,064 segunda, 111,686 tercera y 309,101 de refuerzo.
ADEMÁS: Proponen que ningún funcionario gane más que la presidenta Castro ¿Cuánto gana?