TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras 12 días de manifestaciones y tomas de maestros interinos en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, fueron suspendidas debido a las medidas de represión por simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Según los docentes, este viernes se presentaron un grupo de colectivos de Libre para desalojarlos y reabrir las instalaciones; consecuente a lo ocurrido comenzaron a llegar los empleados de la institución, entre ellos, la jefa departamental, Glenda Guevara.
“Quisieron agredirnos”, dijo una docente interina a EL HERALDO.
LEA AQUÍ: Se levantarán actas a docentes que no cumplan con sus jornadas
Ante esto, la Secretaría de Educación emitió un comunicado aclarando que no se ha convocado a partidarios de ningún color político para tomar acciones sobre los maestros interinos.
“Aclaramos que esta Secretaría de Estado no ha realizado convocatorias a docentes y miembros de la base de Libre para confrontar a grupos de personas que mantienen las protestas en la departamental de Educación”, cita el escrito.
Dos denuncias han presentado los maestros interinos en el Ministerio Público contra del ministro de Educación, Daniel Sponda, por motivos como acoso laboral, abuso de autoridad, violencia contra la mujer y discriminación laboral.