Honduras

Damnificados por Eta y Iota en Olanchito protestan y exigen que se concluya proyecto habitacional

Pobladores advirtieron que están pendientes por terminar dos proyectos habitacionales para los damnificados de los huracanes Eta y Iota, en Olanchito
22.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de pobladores residentes del municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro, que fueron damnificados por el paso de los huracanes Eta y Iota en 2020, protestaron la mañana de este lunes -22 de julio- frente a Casa Presidencial exigiendo que se culmine un proyecto habitacional.

Los manifestantes llegaron desde el sector anteriormente mencionado hasta la capital con el fin de terminar las viviendas pendientes de dos proyectos habitacionales que le fueron prometidos.

Asimismo, reveló que de 134 viviendas que se iniciaron construyendo, solo 60 están terminadas y que, por la necesidad, están siendo ocupadas pese a que presentan varios problemas.

“Queremos que nos den una respuesta, apoyo de la presidenta (Xiomara Castro), nos gustaría que tal vez ella nos atendiera porque la verdad de las cosas ya no aguantamos, son dos proyectos que están a medio terminar tenemos lo que es el proyecto de Mestizal, son 134 casas que tienen 60 terminadas y las otras aún no, la gente al ver la necesidad nos hemos metido”, declaró una de las protestantes.

Asimismo, denunciaron la falta de energía eléctrica, servicio de agua potable y estructuras en algunas de las casas donde residen las personas.

“Nos hemos metido así por falta de energía, agua, algunas casas no tienen luz, algunas les faltan una ventana e igual al ver la necesidad de cada uno, así nos hemos metido a nuestras viviendas”, agregó.

En total serían 500 viviendas que se deben concluir de dos proyectos habitaciones que, después de casi cuatro años de los desastres naturales, están a la espera que sea una realidad.

“Ya que ahora tenemos la presidenta (Xiomara Castro) ella es la única que nos puede decir de dónde es el dinero para terminar de concluir nuestras viviendas, son 500 viviendas entre los dos proyectos y tal vez tengamos, digámoslo así, unas 200 viviendas entre los dos proyectos y no es justo que ya tengamos tres años de estar esperando este beneficio”, agregó.

Hasta el momento no hay una comunicación oficial por parte del gobierno sobre la exigencia de los pobladores.