SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- En una heroica labor a beneficio de los hondureños, el padre Leopoldo Serrano realizó una caminata desde San Pedro Sula hasta Casa Presidencial para exigir que se concluyeran los proyectos que quedaron abandonados.
Tras varios días, de cansadas caminatas, por fin se logró el objetivo en la colonia San Francisco de Asís, más conocida como La Reina, una comunidad ubicada en Santa Bárbara, la cual ya tiene energía eléctrica.
El 27 de junio, el sacerdote inició su caminata para reunirse con la presidenta Xiomara Castro, con el objetivo de exigir ayudar a culminar estas construcciones que fueron afectadas tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.
Tras su reunión con la mandataria hondureña y con varios funcionarios, se acordó darle solución a esta problemática.
Su gran labor por el pueblo llamó la atención de muchos hondureños e incluso, también participó el youtuber japonés-estadounidense, Shin Fujiyama.
Cabe mencionar que actualmente Shin se encuentra corriendo 3,000 kilómetros desde la frontera de México y Estados Unidos hacia Honduras a beneficio de las escuelas hondureñas.
Por su parte, el ministro de Energía, Erick Tejada, anunció que se está avanzando en los trabajos de iluminación en la comunidad de San Francisco de Asís, como parte de los compromisos adquiridos con el padre Leopoldo Serrano.
Explicó que “esta obra garantiza el acceso a la energía eléctrica a más de 300 familias de la comunidad”.
De igual manera, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que la comunidad de San Francisco, ubicada en el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, recibió alumbrado público y conexión a los hogares.