TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El general en condición de retiro Carlos Cordero Suárez, quien se desempeñó como ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), falleció hoy -3 de septiembre- en Tegucigalpa debido a un paro cardíaco.
La noticia fue confirmada por su hijo, José Carlos Cordero, quien informó que el velatorio se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la Funeraria Espíritu Santo, ubicada en el bulevar Suyapa de la capital.
Mañana, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, el cuerpo de Cordero Suárez será trasladado a la capilla del cuartel general de Bomberos, donde se celebrará una misa de cuerpo presente.
Esta capilla fue construida bajo su dirección cuando lideró el Cuerpo de Bomberos. Posteriormente, el general retirado recibirá cristiana sepultura en un cementerio de la capital.
Cordero Suárez asumió la dirección de Copeco en abril de 2020, tras la destitución de Gabriel Rubí, quien fue señalado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debido a “serias deficiencias” en los procesos de compra durante la emergencia del covid-19, bajo la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.
Cordero ocupó el cargo hasta que Max Alejandro González, conocido como ‘Killa’, fue designado como nuevo titular.
Además de su labor en Copeco, Cordero Suárez tuvo una carrera en el Cuerpo de Bomberos, donde sirvió por más de 30 años y llegó a ser comandante general en dos ocasiones.
Fue cofundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán y también se desempeñó como embajador de Honduras en el Vaticano.