TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia, respondió a lo expresado por Carlos Aguilar, exdirector del Seguro Social, sobre el veto que la presidenta Xiomara Castro hizo con relación a sus proyectos.
Zelaya manifestó que “si el director decidió que no es la visión de él y no comparte, entonces toma sus propias decisiones políticas, a lo que le convenga”.
El hijo mayor de la mandataria afirmó que las determinaciones de la presidenta con el Seguro son tomadas pensando en la nación.
“Si ella cree que la visión del Seguro Social es atender y mejorar la atención que ya tiene, es una visión clara que debe cumplirse”.
Renuncia de Carlos Aguilar
El doctor Carlos Aguilar renunció a su cargo como director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El galeno aseguró que su renuncia se debe a que no tuvo apoyo político de las autoridades para llevar a cabo sus proyectos.
“No recibí apoyo por parte de las autoridades para así lograr mis proyectos. Solo doy gracias por la oportunidad que tuve”, manifestó el galeno.
Agregó que “encontré una resistencia insuperable y falta de apoyo”, asimismo, siguió diciendo que en su paso por el IHSS se lograron grandes cosas como habilitar atención médica los fines de semana”.
Además, renunció al cargo como coordinador general del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).