TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdiputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, se presentó este jueves 15 de agosto en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de que el fiscal general, Johel Zelaya, citara a declarar a los mencionados en el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Nájera fue citado a declarar ante el Ministerio Público (MP), por haber sido uno de los funcionarios hondureños mencionados durante el juicio de Hernández en Nueva York.
Ante las declaraciones y medidas impuestas por el fiscal Zelaya, el exdiputado nacionalista negó los testimonios que lo vinculan con una presunta participación en el narcotráfico, uno de los tres delitos de por el que fue encontrado culpable el exmandatario.
No obstante, de manera tranquila decidió presentarse brindar sus declaraciones.
“Mi deber es venir aquí a indagar cuál es la situación. Esta es la tercera vez que nos presentamos voluntariamente”, dijo a su llegada a las instalaciones de la ATIC en Comayagüela.
Tras su mención, Nájera negó tener acusaciones o procesos judiciales en Estados Unidos, y aseguró que fue mencionado por ser uno de los diputados más “emblemáticos del partido”.
Entre los mencionados también se encuentran Rony Alexis Caballero Martínez, Hugo Ardón, Arnaldo Urbina Soto, Fredy Nájera, Juan Manuel Ávila, Mario José Cálix, Melvin Pinto, Óscar Leiva, Sergio Duarte Mejía, Leopoldo Crivelli, Fabio Lobo, Melvin Rolando Sauceda Argueta, Mario Guillermo Mejía Vargas, Julio César Barahona Henríquez, Miguel Pastor, Julián Pacheco Tinoco, Óscar Nájera, Mauricio Villeda Bermúdez, Alexander Monroy Murillo, Magdaleno Meza, Carlos Zelaya rosales, Porfirio Lobo Sosa, Óscar Ramírez, Reinaldo Ekónomo, Óscar Álvarez.
Zelaya calificó la justicia hondureña como un “chiste” y prometió proporcionar avances sobre las investigaciones relacionadas con los mencionados en el juicio del exmandatario.