Tegucigalpa, Honduras.- Dos derrumbes han bloqueado la carretera al sur del país, a la altura de la cuesta de Moramulca, específicamente en la zona ubicada debajo del desvío hacia Reitoca, por lo que piden a los conductores precaución máxima al pasar por la zona afectada.
Uno de los deslaves, compuesto por grandes rocas, ha dejado completamente inhabilitado el carril que conecta de Tegucigalpa al sur de Honduras, por lo que los conductores deben esperar turnos para utilizar el carril contrario para continuar su viaje.
El incidente mantiene alerta a las autoridades, quienes han hecho un llamado a los conductores a transitar con extrema precaución en la vía. En uno de los puntos críticos, un gran peñasco se desprendió de la montaña, bloqueando por completo uno de los carriles.
Los cuerpos de emergencia ya se están trasladando al lugar para la remoción de escombros, pero se desconoce cuánto tiempo llevará despejar la ruta. Por el momento, se recomienda a los conductores transitar con cuidado para evitar posibles accidentes.