Tegucigalpa, Honduras.- El Banco de Sangre Humana del Hospital del Sur reporta desabastecimiento para este mes de diciembre.
El personal sanitario aseguró que hacen falta muchas donaciones para cubrir la demanda de sangre durante las fiestas de fin de año.
Sayra Osorto, encargada del Banco de Sangre, informó: “Tenemos una baja afluencia de donantes; no queremos que ocurran accidentes, pero debemos estar preparados para cualquier suceso”.
Osorto aseguró, que son escasas las personas que desean donar unidades de sangre para el almacén del Hospital del Sur.
“Es importante tener un abastecimiento adecuado porque no solo cubrimos nuestras necesidades, sino también las de las clínicas privadas cuando requieren unidades. Invitamos a los pobladores a que puedan venir a donar sangre”, apuntó la experta en salud.
El banco se encuentra al 60% de su capacidad, y la sangre con la que más se cuenta es la O+, pero siempre es necesaria debido a que es la más común entre la población.
Osorto destacó que, cuando no tienen sangre, “hay que comprar unidades a la Cruz Roja, y es por eso que pedimos a la población que done de manera voluntaria”.
Las personas que deseen donar sangre en el Hospital del Sur pueden hacerlo de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.