La Policía Nacional de Honduras descartó la noche de este lunes la presencia de droga en tres contenedores almacenados en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, ubicado en la costa norte de Honduras.
La información fue vertida después de finalizar una inspección, iniciada en la tarde de este día, en los depósitos procedentes de Colombia porque supuestamente contenían estupefacientes.
Al menos tres contenedores procedentes del extranjero están siendo inspeccionados por la Policía Nacional en busca de supuesta droga este viernes en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, ubicado en la costa norte de Honduras.
El portavoz de la institución policial en la zona norte, Jorge Alberto Martínez, reveló que las unidades habían sido confinadas a un sector conocido como 'El Corralón', en la Empresa Portuaria, para su revisión.
'Acaba de comenzar la inspección de parte de todas las autoridades de investigación e inteligencia de parte de nuestra Policía Nacional para conocer detalles y datos específicos (sobre) que es lo que viene en los contenedores', detalló al momento del operativo.
El oficial reveló que los contenedores llegaron el viernes de Colombia, aunque falta averiguar la localidad específica, y el informe que obtuvieron advierte que supuestamente contienen droga, lo que se confirmará con la inspección.
A finales del 2014 se descubrieron al menos cuatro depósitos con pasta para elaborar cocaína en Puerto Cortés.