Honduras

Detienen a primo del expresidente Hernández con maleta de dinero en efectivo

El primo del expresidente fue identificado como Marlon Salvador Hernández Quintanilla
18.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un primo de Juan Orlando Hernández Alvarado ingresó en varias ocasiones a una de las viviendas del exgobernante en Gracias, Lempira, de donde logró sacar fuertes cantidades de dinero.

El hombre fue identificado como Marlon Salvador Hernández Quintanilla.

Una fuente de EL HERALDO confió que Marlon Salvador ingresó varias veces a la vivienda y que en la última oportunidad sacó una maleta en la que llevaba 400 mil lempiras, dinero que ya se encuentra en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

VEA: ¿Cómo es la habitación donde está recluido Juan Orlando Hernández?

El informe al que tuvo acceso EL HERALDO establece que según los hechos, a eso de las 10:00 de la mañana, el ciudadano Marlon Salvador Alvarado Quintanilla ingresó a la propiedad del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, con la supuesta intención de sacar una “red de pesca”, ya que el era quien le daba mantenimiento a la casa y alimentaba a los peces.

Hernández Quintanilla ingresó a la vivienda con una mochila para traer la red para pescar, pero al momento de salir lo interrogaron dos policías rurales, quienes al ver que cargaba una mochila llena en su espalda, le solicitaron un registro. Así descubrieron los paquetes de dinero.

LEA: “Mi padre está siendo señalado injustamente”, dice Juan Orlando Hernández Jr.

Los agentes le preguntaron de quién era el dinero y Marlon Salvador respondió que era de Ana García y que él era pariente del expresidente Juan Orlando Hernández.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó el hecho y dijo que el dinero decomisado quedó en depósito en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), sin precisar la cantidad de efectivo ni confirmar el nombre del detenido.

+Madre de víctima en el accidente de Hilda Hernández pide investigación y denuncia amenazas

Agentes revisan el dinero decomisado al pariente de JOH.