OLANCHO, HONDURAS.- En medio de una zona boscosa y con las alas hechas pedazos fue encontrada en escombros la avioneta del empresario hondureño Alan Flores, tras accidentarse la tarde del sábado entre los departamentos de Yoro y Olancho.
Para llegar al lugar fue preciso que las autoridades delegadas para la búsqueda y rescate atravesaran la vegetación, tardando la caminata varias horas, además de tener que cruzar por un río que debido a las condiciones de sequía mantiene bajo su caudal. Más de 20 efectivos de la Policía Nacional permanecieron toda la noche resguardando el área para preservar la escena del accidente.
La aeronave fue encontrada en la parte alta de un cerro, entre varios árboles y con un único tripulante todavía junto a la aeronave. Se desconoce hasta el momento su identidad y serán las pruebas forenses qué determinen de quién se trata. Se conoció que el empresario hondureño, cuya condición oficial sigue siendo desaparecido, podría haber estado a bordo de la aeronave, pues aunque era piloto experimentado, en la actualidad -debido a su edad- viajaba junto a un piloto.
Las primeras imágenes compartidas desde sitio mismo del accidente muestran la aeronave destrozada en su totalidad y se nota que al estrellarse colisionó con varios árboles.
Los agentes tras recuperar el cuerpo de la víctima han iniciado este domingo de nuevo la travesía de retorno a pie, caminata que les llevará aproximadamente cuatro horas desde Guangulile, hasta llegar a los vehículos todoterreno, pues la accidentada topografía y las adversas condiciones climáticas dificultan el descenso de la montaña.