La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Ana Joselina Fortín, desmintió este jueves que haya renunciado a la vicejefatura de la bancada de la institución política.
'Quiero aclarar que en ningún momento he dicho que renunció al PAC, yo sigo siendo miembro del PAC', aseguró la diputada quien agregó además que 'lo único que hice fue poner a disposición mi cargo como subjefa de bancada del partido'.
La diputada detalló que desde el año pasado al elegir la jefatura de la bancada, se decidió que sería un puesto rotativo y que cada año después del 25 de enero comenzaría un nuevo trámite para elección de jefatura de bancada del PAC.
A principios de 2016 no se pudo realizar dicho proceso debido a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló Fortín, por lo que hasta ahora se está comenzado a hablar sobre un cambio en la jefatura.
Lea también: Diputados de PAC piden conocer informe sobre acciones de la Judicatura
Fortín aseguró que su renuncia no está relacionada con las últimas declaraciones que vertió el líder del PAC, Salvador Nasralla, al decir que no serían tomados en cuenta ni participar de las acciones de la bancada aquellos diputados que no mostramos el voto durante la elección de la CSJ.
'Tenemos que resolver esos problemas internos, no hemos tenido la oportunidad de hablarlo aún' aseguró. 'El partido debe retormar, tratar de unirse y no separarse'. puntualizó.