TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada Ligia Ramos renunció de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y se declaró congresista independiente para los más de dos años restante como parlamentaria.
“Renuncio porque no comparto algunos posicionamientos de la bancada o algunas acciones que ha hecho el partido,” anunció Ramos en conferencia de prensa.
Además la congresista envió un escrito al jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, donde le comunicó su deseo de participar en el Hemiciclo con “independencia, libertad y sus valores”
“Me veo en la obligación de notificar de forma oficial que he tomado la decisión política y personal de no continuar formando parte de la bancada del PSH en calidad de miembro y diputada”, dice parte del comunicado.
En su misiva, Ramos reiteró que no se encontraba de acuerdo en posturas de su partido y aclaró que no se debe a “ideologías políticas” debido a que consideran que hacen “daño y polarizan a la población”.
La parlamentaria informó que su decisión es “voluntaria e irreversible”, al mismo tiempo que agradeció al PSH “por abrirle las puertas en las política”.
La congresista aseguró que no se unirá a ningún partido político por el resto del período legislativo, por lo que rechazó dichas especulaciones.
“Ella estaba tomando decisiones a favor de Libre”: Nasralla
El designado presidencial y fundador del PSH, Salvador Nasralla, aseguró que Ramos estaba tomando decisiones a favor del partido Libertad y Refundación (Libre) y se sentía “incómoda” de pertenecer a ese instituto político.
“No se sentía bien consigo misma de estar a favor de Libre y estar con el PSH, estamos muy contentos porque ella ya se está definida como unas de las posibles integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente”, opinó Nasralla.
El todavía designado presidencial recordó que no perteneció a la votación de las sesiones de la oposición, presidida por las diputadas de ese mismo instituto, Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa, que a criterio del también ingeniero es el pleno que “toma las decisiones por Honduras”.
Nasralla lanzó un dardo a la exmilitante del PSH y se disculpó con la militancia de su instituto político y explicó que pensó que escogió a las “personas buenas”.
Por su parte, el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, informó que desde el partido “respetan su decisión, sin embargo, no la comparten”
“Tenemos un acuerdo de entender su posición no compartimos las razones”, enfatizó Toscano.