TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Asegurando que “la persecución ya comenzó contra la oposición política” y que mañana el gobierno irá contra la sociedad civil, reaccionó esta noche el diputado Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, tras un informe de la comisión especial que investiga a los exfiscales del Ministerio Público.
El nacionalista, a través de su perfil en X (Twitter), se manifestó confiado al asegurar que “no me van a amedrentar, pese a este tipo de amenazas trasnochadas por parte del gobierno de la familia Zelaya de proceder en mi contra”.
Zambrano aseguró que el ataque se deriva luego de que acudió, junto con otros 16 diputados, ante la Corte Suprema de Justicia para ejercer el derecho de petición que tiene todo ciudadano.
El diputado se refiere al informe presentado este lunes por la comisión especial del Congreso Nacional, nombrada para investigar a los exfiscales del Ministerio Público, Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián, sobre casos de “alto impacto” durante la gestión.
En el informe se investiga 10 casos de alto impacto, entre ellos las ZEDEs, la reelección del expresidente Hernández, la participación de la Maccih y UFECIC en “Caso Pandora” y “Arca Abierta”. Además, el asesinato de la agente Sheryl Hernández y las muertes por la crisis electorales de 2017, entre otros.
Ante ello, Zambrano amplió que la persecución ya inició y la semana pasada fue contra diputados del Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras y contra las iglesias al reactivar acusación contra el pastor Roy Santos.
A la vez advirtió “mañana van contra sociedad civil, medios de comunicación y empresarios, no nos equivoquemos, esto recién comienza, Dios nos dé fuerza para defender nuestra patria de lo que viene por parte de Libre y la dictadura del Socialismo del Siglo XXI”.