Honduras

Diputado “Toño” Rivera sale de Honduras por motivos de fuerza mayor

El diputado dijo que espera volver muy pronto para continuar con sus funciones en el Congreso, pese a ser agredido recientemente por colectivos de Libre
06.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado por el Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, anunció su salida del país por un problema de fuerza mayor, a pocos días de haber sido agredido por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional.

“Toño” Rivera, como también se le conoce, dijo que el motivo de su repentino viaje no está relacionado con la agresión sufrida, cuando fue herido en la cabeza y tuvieron que realizarle varios puntos de sutura, sino que se debe a una afección de salud de su hijo.

A través de sus redes sociales, Rivera Callejas aseguró que su destino es Miami, Florida, Estados Unidos, donde espera tratar a su hijo y desde allá, seguir pendiente de lo que ocurre en Honduras.

Gabriela Castellanos: “Regresé para ver a los corruptos en la cárcel”

“Tengo que salir fuera del país, no por las agresiones físicas, por el botellazo que recibí la semana pasada, tampoco por la campaña enorme que han montado en mi contra, a través de audios ilegalmente infiltrados; No, salgo fuera del país por mi familia, por mi hijo Diego, que tuvo una lesión muy fuerte en su rodilla derecha y tiene que ser sometido a una cirugía”, explicó.

En el video, publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el diputado compartió una imagen en donde aparece su hijo acostado sobre una cama y con una rodillera inmovilizadora en su pierna derecha.

Captura de pantalla del video compartido por el parlamentario, donde se observa a su hijo lesionado.

Además, el nacionalista indicó que durante su viaje al extranjero será su compañera suplente, Merary Díaz, quien tome su curul en el Congreso Nacional y quien emita los posicionamientos como haga falta, pues aseguró que “hará las cosas igual o mejor”.

De igual forma, dijo que aunque esté lejos continuará acompañando a su bancada nacionalista, conformada por él y otros 43 diputados, “siempre con críticas constructivas”.

“No le hemos pedido que abandone el país”: Canciller a embajador de Israel

Rivera no quiso terminar su publicación sin dar un mensaje al partido Libre, que ostenta el poder desde el año pasado: “A los de Libre, bájenle un poquito al tono, para que Honduras pueda vivir en paz, tranquilidad y armonía. Ustedes ya no son oposición, ahora son gobierno. No busquen problemas, busquen soluciones”.

Agresión a “Toño” Rivera en el Congreso

El anuncio del viaje del diputado ocurre seis días después de que una turba de Libre llegara hasta el Congreso y agrediera a los parlamentarios de oposición, quienes exigían a la junta directiva de este poder del Estado, sesionar para elegir al fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.

Mientras la junta directiva, presidida por el diputado Luis Redondo, juramentaba una Comisión Permanente que luego nombraría a dos fiscales interinos, la oposición se mantenía en protesta, pero varios integrantes de los colectivos de Libre llegaron a los pasillos del Poder Legislativo y les lanzaron agua y otros objetos, con los que hirieron la cabeza del diputado Rivera.

En videos captados por los medios de comunicación se observa el momento en que una gran cantidad de sangre comienza a caer de la cabeza de “Toño” Rivera, mientras sus compañeros comienzan a protegerlo para que no vuelva a recibir golpes.

Minutos después fue llevado a un centro médico privado, donde según describió, le realizaron siete puntos de sutura.

Me hicieron siete puntadas, luego me vine para mi casa, me dijo el doctor que me pusieran hielo, me hicieron una tomografía para ver heridas interna, dentro de dos semanas tengo que ir a hacerme otra para ver si no hay coágulos” , declaró Rivera a la mañana siguiente.

En las imágenes del ataque se logró documentar los rostros de algunos de sus agresores, pero de momento se desconoce si están siendo buscados por las autoridades para responder por sus actos.

Sobre el viaje del diputado para tratar a su hijo Diego, no se sabe la fecha de partida y de regreso.

“Cualquier violación de DDHH preocupa”: Alice Shackelford