Honduras

Diputados del Partido Liberal y Partido Nacional abandonan el hemiciclo legislativo

Los parlamentarios de ambas bancadas abandonaron abruptamente el hemiciclo legislativo mientras el titular del SAR, Marlon Ochoa, justificaba los alcances de la Ley de Justicia Tributaria
16.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados de las bancadas del Partido Nacional y Partido Liberal abandonaron esta noche sus curules, mientras el titular del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, justificaba los alcances de la Ley de Reforma Tributaria.

Durante la exposición manifestó que existen empresarios que han abusado de las exoneraciones, a lo que los congresistas de las bancadas mayoritarias de oposición, le exhortaron a señalarlos con nombre y apellido.

No obstante, Ochoa no los mencionó y más bien tildó de corruptos a los diputados, lo que desató el desagrado de los parlamentarios y finalmente abandonaron sus sillas y se colocaron en una esquina del hemiciclo legislativo.

Bancada del Partido Nacional se posiciona en contra de la Ley de Justicia Tributaria

Al cuestionar el actuar del Congreso Nacional anterior y tildar de corruptos a algunos parlamentarios, dentro del hemiciclo legislativo se desató un conato de enfrentamiento entre diputados oficialistas y de oposición al exigir presentar las pruebas al director del SAR.

Los congresistas condenaron que un grupo de empleados del SAR ingresaron al hemiciclo donde profirieron una serie de ofensas y palabras soeces, quienes ovacionaron toda la participación de Ochoa, que durante toda su exposición atacó al sector privado y los parlamentarios de oposición.

Tras una kilométrica justificación que sobrepasó las dos horas de los alcances de la cuestionada ley el titular del SAR, arguyó que la desinformación proviene de grupos interesados en mantener un negocio de 70 millones de lempiras.

Dentro del hemiciclo legislativo se mantuvieron menos de 15 diputados nacionalistas y liberales.

Entre artimañas y apagones, el Congreso de Redondo aprueba integración al CAF