TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva crisis quedó al descubierto a lo interno de la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre) debido a la falta de consideración de las recomendaciones laborales y nombramientos en puestos de trabajo en el gobierno solicitadas por los diputados suplentes.
Durante el desarrollo de la sesión del martes, un grupo de parlamentarios abandonó el hemiciclo legislativo en señal de molestia y protesta.
La riña entre los diputados surgió a raíz del descontento por la falta de otorgamiento de empleo a sus seguidores políticos.
Los diputados suplentes de Libre señalaron que no son atendidos por los ministros y secretarios de Estado, pese a contar con las instrucciones para otorgar los nombramientos.
Asimismo, denunciaron que en el partido solamente existen cuatro diputados encargados de emitir recomendaciones, por lo que amenazaron con tomarse las instituciones de no ser escuchados.
“Yo quiero decirles que se van a tomar acciones si no toman en cuenta las recomendaciones de los diputados que somos los representantes de las bases en los municipios. Vamos a tomar cartas en el asunto, nos vamos a tener que tomar las instituciones y exigirles a los ministros que tomen las recomendaciones de los diputados porque somos los representantes de las comunidades”, expresó el diputado suplente Eduardo Díaz.
Por su parte, Allan Cárcamo, diputado suplente, enfatizó que “el malestar es que no se están respetando los nombramientos por tres o cuatro compañeros, no le están dando prioridad a nuestras bases sino que están poniendo a puros familiares, es injusto”.
Los diputados Scherly Arriaga y Netzer Mejía serían dos de los cuatro parlamentarios que otorgan los nombramientos en el departamento de Cortés.
ADEMÁS: “La gente del PSH no apoya una Asamblea Nacional Constituyente”, dice Salvador Nasralla