TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Dirección General de Servicio Civil (DGSC), Juan Leonardo Bu, reaccionó luego de que este martes fuera suspendido de su cargo tras el zafarrancho suscitado en horas de la tarde en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El director de dicha institución lamentó lo ocurrido esta tarde, mencionando que los reclamos de parte de los empleados venían sucediendo hace meses atrás y que varios de sus compañeros fueron víctimas de agresión por parte de los manifestantes.
“Han estado llegando manifestantes a la Dirección General de Servicio Civil y algunos han agredido a compañeros, entre ellos compañeros y compañeras de nuestro partido Libertad y Refundación y eso nos obligó a pedir apoyo de la Policía para evitar que estos incidentes llegaran a incrementarse”, comenzó diciendo.
Asimismo, Bu denunció que fue víctima de una agresión por parte del esposo de la subdirectora de dicha institución, Miroslava Cerpas, quien amenazó con golpearlo.
“En el momento en que salgo a recibir a los agentes de la Policía me abordó de manera agresiva el esposo de la compañera Miroslava Cerpas y amenazó con agredirme y con golpearme”, narró.
Juan Leonardo Bu señaló que de no ser por la intervención de los agentes de la Policía Nacional que se hicieron presentes a la torre 1 del CCG hubiera sido agredido por los manifestantes que de forma violenta irrumpieron en su oficina botando la puerta.
Tras la desafortunada jornada, el funcionario recientemente suspendido de su cargo por la presidenta Xiomara Castro lamentó los incidentes e hizo un llamado a los trabajadores del Servicio Civil para continuar con sus labores dentro de dicha institución.
“Lamentamos estos hechos y no nos queda más que pedirle a los compañeros y compañeras servidores públicos que laboran en el Servicio Civil que tengan paciencia ante estos hechos y que continúen sirviendo de la mejor manera posible”.
De igual forma, Bu aceptó la decisión de la presidenta Xiomara Castro de ordenar la suspensión de su cargo luego del zafarrancho suscitado este martes.
“La señora presidenta ha tomado la decisión de suspendernos del cargo, es una decisión que respetamos, continuaremos sirviendo en los espacios que nos sea posible al gobierno y consecuentemente a nuestro país”, puntualizó.
Zafarrancho en Centro Cívico Gubernamental
Exigiendo la renuncia de Juan Leonardo Bu, colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizaron un zafarrancho en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
El caos se produjo en la torre 1 del CCG, donde miembros del movimiento “Izquierda Radical”, afines al Partido Libertad y Refundación (Libre), se enfrentaron a empleados públicos de la DGSC, alegando abuso de poder por parte del titular de dicha dirección.
Los colectivos de Libre reclamaban la supuesta contratación de personas no calificadas para puestos dentro de la secretaría (según sus denuncias, afines al Partido Nacional y Liberal), por lo que exigían el despido.