El aspirante a designado presidencial y subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, votó 'en plancha' por todos los precandidatos a diputados, su precandidata a alcaldesa María Luisa Borjas y por la candidata Xiomara Castro de Zelaya.
Portando su clásica gorra con el ícono del 'Che' Guevara, el máximo dirigente del Bloque Popular se presentó a las 11:00 de la mañana en una escuela de la colonia Cerro Grande de la capital de Honduras para ejercer el sufragio.
'Hoy marcamos el rumbo de una nueva sociedad, hoy cambiamos el destino de Honduras', dijo el aspirante y líder del Frente de Resistencia Popular (FRP).
Barahona dijo que es un hecho que se realizará la asamblea nacional constituyente para refundar Honduras y cambiar las actuales estructuras de poder.
Más temprano votó en un centro situado en la colonia Palmira de Tegucigalpa la aspirante a designada presidencial, Juliette Handal, quien se mostró optimista respecto a que los simpatizantes de su partido acudirán a las urnas de una manera masiva.
La farmacéutica y expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), demandó de los gobernantes que se respete la voluntad del pueblo y que una vez que lleguen al poder se les permita efectuar 'todos los cambios que tiene planificados la futura presidenta de Honduras, doña Xiomara Castro de Zelaya'.
En otro sector de la ciudad ejerció el sufragio el cuestionado abogado Enrique Flores Lanza, quien solicitó a todo sus seguidores acudir de manera masiva a las urnas para llevar al poder a personas honestas, transparentes y honradas que necesita el país para ser refundado.
+ Especial Elecciones Internas 2012
+ Minuto a Minuto de las elecciones primarias