Exclusivo suscriptores
Tegucigalpa, Honduras.-En medio de denuncias de fraude, el jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, durante una asamblea anunció la creación de un movimiento que busca inscribir en las elecciones generales a los aspirantes que no fueron favorecidos con la voluntad popular el pasado domingo 9 de marzo.
“Desde Juticalpa, Olancho, anunciamos la creación de un nuevo movimiento que rescate la dignidad y la unidad del pueblo libre en Olancho y en todo el país”, expresó Sarmiento, quien participó como precandidato a diputado por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP).
La crisis interna dentro de Libre ha escalado después de las primarias, con varios sectores del partido acusando favoritismos y manipulaciones en los procesos electorales.
Duro golpe a la FRP
Tras las elecciones primarias y la divulgación de los resultados, dirigentes y precandidatos a diputados de la FRP denunciaron haber sido víctimas de fraude a manos del Movimiento 28 de Junio, que obtuvo la mayoría de candidaturas a diputados y alcaldes a nivel nacional.
El diputado de Yoro, Bartolo Fuentes, quien denunció que el M28 compró votos por 4,000 lempiras e infló urnas, aseguró que este día se desarrollará una asamblea con la dirigencia de la FRP, donde el tema central serán las elecciones primarias.
“Estamos sorprendidos y hay un gran malestar. El lunes tendremos una reunión ampliada de la coordinación nacional de la FRP, a la que asistirán los coordinadores de cada departamento, y allí definiremos una postura oficial”, adelantó