Al menos 500 profesores de los centros educativos tomados por dos semanas consecutivas en la zona norte del país serían reubicados a partir de la fecha en otras instituciones.
La medida fue anunciada este miércoles por las autoridades de Educación tras persistir interrupciones en el sistema educativo nacional.
La Secretaría de Educación cerró temporalmente las Instituciones: José Trinidad Reyes, el INTAE de San Pedro Sula y el Unión y Esfuerzo de Villanueva, en el departamento de Cortés.
Ante esto las autoridades determinaron que más de 500 docentes a partir de este Miércoles 11 de Mayo de 2016, se incorporen a otro centro educativo para mantener su empleo debido a que los colegios donde ejercían están cerrados.
Sin embargo ante la decisión de la Secretaría, Jaime Rodríguez, presidente del Copemh, se ha reunido en las últimas horas con dichos profesores intentando detener la acción, misma que está encaminada a mantener la gobernabilidad del sistema y que busca además velar por los derechos de las mayorías.
Rodríguez ha sido señalado como uno de los principales promotores de las tomas de los colegios en todo el país contra la Jornada de Alfabetización y ahora intenta justificar su exabrupto frente a los maestros que serán reubicados.
Lea además: Con detención de 100 menores termina protesta de estudiantes
'Pequeños grupos pensando en sus intereses se han opuesto a la Jornada de Alfabetización, pero el Proyecto Educativo-Social continúa desarrollándose a nivel nacional, beneficiando a 140 mil hondureños que no saben leer y escribir', señaló el ministro de Educación, Marlon Escoto.
'Con el apoyo de los estudiantes de media y diversos sectores del país que se han solidarizado con compatriotas lograremos erradicar el analfabetismo', agregó.