Tegucigalpa, Honduras.- Rumbo a las elecciones primarias que se celebrarán el 9 de marzo de 2025, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) harán este viernes el sorteo de las posiciones que llevarán los precandidatos y movimientos dentro de las planillas electorales.
En cumplimiento del cronograma electoral, al haber finalizado el proceso de subsanaciones de los errores e irregularidades en las planillas.
Esta semana el Consejo Nacional Electoral dará la resolución de cuántas de las 18 corrientes en formación lograron su inscripción para participar en las elecciones internas.
Dentro de los puntos principales, aun por cumplirse previo a terminar este año, el martes 24 de diciembre concluirá el plazo para que el Registro Nacional de las Personas (RNP) entregue el listado final de los datos de los electores habilitados para ejercer el sufragio en las internas.
Iniciando el 2025, a partir del 18 de enero, los movimientos y precandidatos podrán hacer campañas abiertas y pagar publicidad.