TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante un año, las escuelas y hospitales de Honduras gozarán del internet de Starlink, el sistema del multimillonario Elon Musk que ofrece este servicio vía satélite.
La Cancillería de la República confirmó la firma del convenio con la compañía Space X de Musk para proveer en Honduras internet de banda ancha a través de los satélites Starlink.
La firma se dio por medio de la Embajada de Honduras en Estados Unidos, bajo el arreglo de que será la Empresa de Telecomunicaciones (Hondutel) quien implemente y comercialice el servicio.
El gobierno detalló que el convenio establece una donación inicial de antenas de Starlink que se ubicarán en puntos estratégicos para brindar servicios en escuelas y hospitales.
La donación de Space X será de 12 meses brindando “servicio de internet de alta velocidad con una conexión de hasta 100 Mbps”, precisó Cancillería.
José Antonio Morales, titular de Hondutel, detalló que la próxima semana “van a venir las primeras cinco antenas, las cuales vamos a probar en los cuatro puntos cardinales para validar el servicio en La Mosquitia, occidente, zona sur y norte del país; se probarán en lugares donde no haya cobertura de celular, porque la prioridad de esta conexión es llegar donde no hay huella de telefonía celular ni otro tipo de servicio”. Este será un servicio pagado pero barato, puntualizó.