TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El internet satelital de Starlink pronto será una realidad en el país. El gerente de la Empresa de Telecomunicaciones, (Hondutel) José Antonio Morales, confirmó la firma del convenio con la compañía Space X del multimillonario Elon Musk para proveer en Honduras internet de banda ancha a través de los satélites Starlink.
Morales dijo que el convenio consiste en que Hondutel implemente y comercialice el servicio que ofrece la compañía en el país.
“El servicio de ellos nosotros lo implementamos, lo comercializamos y le damos soporte”, declaró el gerente de la estatal de telefonía.
La próxima semana se espera que lleguen los equipos de prueba que serán puestos a funcionar en los cuatro puntos cardinales del territorio.
El objetivo es que ampliar la cobertura de internet, especialmente en aquellas zonas donde no tiene alcance.
“Van a venir las primeras cinco antenas, las cuales vamos a probar en los cuatro puntos cardinales para validar el servicio en La Mosquitia, occidente, zona sur y norte del país, se probarán en lugares donde no haya cobertura de celular, porque la prioridad de esta conexión es llegar donde no hay huella de telefonía celular ni otro tipo de servicio”, detalló.
Aunque no dio a conocer los precios del servicio que se estará brindando, indicó que serán accesibles. Con el acuerdo firmado, Honduras se convertirá en el segundo país centroamericano en unirse a la red de satélites Starlink.