TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ebal Díaz, el exsecretario de la presidencia del gobierno de Juan Orlando Hernández, aclaró a través de sus redes sociales que no huyó del país, tal y como trascendió en redes sociales.
A través de Twitter, Díaz confirmó que era verdad que no estaba en el territorio hondureño, pero que pronto regresará.
Asimismo, de forma burlesca dijo que la noticia de su supuesto escape a Nicaragua solo demostraba la falta que les hacía -sin especificar a quiénes-.
“El 13 de enero salí a EUA-Mex y dijeron que hui, regresé; el 2 de febrero salí nuevamente y dijeron que hui y hasta me “mataron en México”, también regresé; ayer salí de nuevo y vuelven a decir que hui, pero regresaré pronto. Esto solo demuestra que les hago mucha falta”, fue el mensaje de Díaz.
Más temprano, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, escribió en Twitter: “Huyó Ebal Díaz”, lo que encendió las alarmas y las especulaciones sobre su salida inesperada y el marco del proceso legal que enfrenta Juan Orlando Hernández.
“Lamento lo que vive mi amigo”
El martes, Ebal Díaz, lamentó a situación que vive el expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue pedido en extradición por Estados Unidos.
Con un post en Facebook, el político hondureño aseguró que “las decisiones (de Hernández) fueron siempre inspiradas en la búsqueda de lo mejor para Honduras”.
“Sus hechos en el combate al crimen organizado y narcotráfico hablan más que las palabras”, dijo en defensa del exgobernante nacionalista.