Honduras

Educación prohíbe manifestaciones de tipo religioso en Honduras

Las autoridades argumentan que la Ley Fundamental de Educación establece en uno de sus considerandos que la educación debe ser laica
21.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras, a través de un oficio prohibieron las manifestaciones religiosas.

La circular establece que se debe eliminar todo tipo de manifestaciones religiosas en los procesos de capacitaciones taller, reuniones y actos oficiales.

Las autoridades argumentan que la Ley Fundamental de Educación establece en uno de sus considerandos que la educación debe ser laica.

Uno de los principales problemas que tienen los profesores es en las competencias tecnológicas

Maestros de escuelas públicas sin interés de actualizarse

Uno de los principales problemas que tienen los profesores es en las competencias tecnológicas

La circular fue firmado por Ilich Valladares, director general de modalidades Educativas.

El oficio fue firmado por Ilich Valladares, director general de modalidades Educativas.

Luego de su publicación, Valladares indicó que la disposición es de carácter interno y lo que se pretende es “garantizar espacios democráticos y evitar excesos y abusos que van en contra del respeto a la libertad de culto”.

Actualmente hay 14,000 centros educativos que se ubican en predios que no tienen título de propiedad a nombre de la Secretaría de Educación, eso obstaculiza hacer mejoras de infraestructura

Por presupuesto, Educación no legaliza terrenos de 14 mil escuelas

Actualmente hay 14,000 centros educativos que se ubican en predios que no tienen título de propiedad a nombre de la Secr...

Aclaró que las instrucciones son para las oficinas de modalidades educativas, no para el sistema educativo. No obstante, el ministro de Educación, Daniel Sponda, giro instrucciones que el mismo quedara sin valor y efecto.

Educación accesible: regresan las clases nocturnas en Honduras
Las jornadas nocturnas regresan a Honduras para que jóvenes y adultos puedan completar su primaria y secundaria de forma acelerada y accesible.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 36 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Edgardo Castro denuncia que secretario de Educación es "corrupto"
01:00
00:00
00:36
00:36