TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Hospital Escuela Universitario (HEU) podría sufrir una crisis extrema en el mes de noviembre por las carencias de material médico quirúrgico.
Así lo advirtió el asesor técnico del centro asistencial, Lenin Quesada, quien comentó que ya se informó a las autoridades de la Secretaría de Salud sobre el riesgo de realizar cirugías sin los insumos básicos.
“Para noviembre podríamos estar enfrentando una situación de crisis extrema, por tal razón debemos buscar salidas al problema y prevenirlo”, expresó el galeno.
Los jefes de los departamentos de Ortopedia y de Neurocirugía del HEU mantuvieron la suspensión de las cirugías electivas, es decir, que no son de emergencia para los pacientes.
El jefe del departamento de Ortopedia del hospital, Faustino Laínez, expresó que mientras no tengan los insumos básicos no realizarán los procedimientos quirúrgicos.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que harán un diagnóstico de la situación del HEU. Los médicos especialistas brindarán este jueves una conferencia de prensa ante la crisis que atraviesan en el hospital.