TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de atender a los productores de la zona sur del país afectados por las últimas lluvias, el gobierno de la República, a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), pondrá a disposición de la banca 250 millones de lempiras.
La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, tras participar ayer en una reunión donde el presidente Juan Orlando Hernández analizó este tema con sectores productivos y bancarios del país, anunció que la cantidad que se ha puesto a disposición de la banca puede ir a los sectores productores de okra, sal y caña, entre otros.
La presidenta de Banhprovi anunció que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) emitirá una resolución tendiente al alivio de la deuda que ya tenían los productores con la banca en el momento de los desastres y que no representaban fondos de Banhprovi.
Detalló que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) acompañará este proceso para certificar que quien lo está solicitando es realmente una persona que ha sufrido daños.
La idea, dijo, es que “no queremos que en esta disponibilidad de recursos se utilice el dinero para otros destinos que no son de prioridad, que alguien que perdió prácticamente casi todo”, o la caña de los pequeños productores, de menos de 10 hectáreas, que necesitan recursos.
Le puede interesar: Se mantienen las alertas por lluvias en diez departamentos