Tegucigalpa, Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) hoy desplegaron de manera permanente operativos de saturación, retenes y puntos de control en las colonias capitalinas.
Las Pavas, La Laguna, Brisas de Olancho, Villa Unión y Villa Cristina, son el objetivo a combatir por la criminalidad que existe en estos sectores del Distrito Central (DC).
Según el portavoz de las FFAA, Mario Rivera, esta acción forma parte de una intervención liderada por la Fuerza de Tarea Francisco Morazán.
“Desde este momento, el personal de las Fuerzas Armadas estará realizando patrullajes, registros, allanamientos y saturaciones para dar captura a responsables de diversos ilícitos”, explicó Rivera.
El operativo movilizó a 500 efectivos provenientes del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar y equipos de inteligencia, quienes trabajarán 24 horas al día para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.
“Estos equipos estarán enfocados en devolver la paz y la tranquilidad a estos sectores de la capital, donde en los últimos días se han registrado varios incidentes”, concluyó el portavoz de la institución castrense.
Últimos incidentes en Tegucigalpa
Un policía militar y supuesto pandillero murieron la madrugada ayer en un enfrentamiento que se registró en el sector de La Laguna, en la carretera que conduce de la capital de Honduras a Olancho.
El militar fue identificado como Darwin Rolando Lobo Lobo, mientras que la identidad del presunto pandillero sigue sin conocerse.
Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron a eso de las 11 de la noche, cuando amigos y familiares de un miembro de la Pandilla Barrio 18, que falleció un día antes también en un enfrentamiento en Brisas de Olancho, estaban siendo velados en el centro comunal del lugar.
Tras el enfrentamiento, varios contingentes policiales y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) comenzaron a saturar la colonia para lograr dar con el paradero de los pandilleros.