Tegucigalpa, Honduras.- Durante el partido de vuelta entre la Selección de México y la Selección de Honduras por los cuartos de final de la Concacaf Nations League 2024, desde las gradería de la afición mexicana se arrojó un objeto contra un preparador físico de la selección hondureña.
Esto ocurrió en el segundo tiempo, precisamente en el minuto 73´ contra Juan Carlos Quintero, quien forma parte del cuerpo técnico de “La H”.
Un video aficionado captó de cerca el momento en el que el objeto se estrella contra la cabeza de Quintero, siendo un vaso lleno de líquido el que le arrojaron desde las graderías del estadio Nemesio Diez. Inicialmente, se presumía que había sido una botella.
@fabriziodc_ 🚨🚨🚨EXCLUSIVA El video del objeto lanzado desde la tribuna en el Nemesio Diez. Fue un vaso con cerveza el que salió disparado desde la tribuna. Retiraron al aficionado que lanzó el vaso. Sea vaso, lata o lo que sea, REPROBABLE que eso suceda. Ya la actuación otra cosa...
♬ sonido original - Fabrizio Domínguez C
La agresión contra el preparador físico ocurrió cuatro días después de que el entrenador de la Selección de México, Javier “Vasco” Aguirre, resultara herido en el partido de ida en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, donde la bicolor ganó 2-0.
Este acontecimiento ocurrió al finalizar el partido cuando “Vasco” se dirigía hacia el entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, para estrechar su mano cordialmente.
La agresión de Aguirre fue condenada no solo por la prensa mexicana, sino también desde Honduras, donde también tanto la afición como prensa lamentó que la violencia estuviera presente en el encuentro deportivo.
Ante esa situación, la Federación de Fútbol Mexicano (FMF) solicitió a la Concacaf que se sanciones a la Selección de Honduras conforme a lo establecido por el reglamento.
En ese sentido, el órgano que rige a las confederaciones de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, emitió su resolución, determinando que la “Federación Hondureña de Fútbol (FFH) debe jugar su próximo partido en casa de la selección absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”.
Además, agregó que se impondría una multa económica, pero no se dieron detalles sobre el monto a pagar.
Por otro lado, la Concacaf abrió una investigación contra “Vasco” por su conducta en el partido del pasado 15 de noviembre, pues se captó que el entrenador mexicano le hizo gestos obscenos a la afición hondureña.
“Concacaf también ha confirmado que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado que investiga la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la Selección Mexicana Masculina) durante el partido antes mencionado”, añadió en un comunicado Concacaf.