Tegucigalpa, Honduras.- La lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Sara y el primer frente frío de la temporada lamentablemente han causado la muerte de 7 personas en varias partes de Honduras.
Entre los fallecidos hay un menor de 3 años, dos adultos mayores de 60 años y adultos entre 46 y 51 años de edad, establece el último informe proporcionado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
La primera persona reportada como fallecida fue Reyno Isabel Oliva Padilla, de 47 años de edad, en el sector de barrio El Chorro, Sabá, Colón, quien fue arrastrado por el río Monga, informó el Cuerpo de Bomberos.
Otro de los casos que consternó hasta a la presidenta de la República, Xiomara Castro, fue la muerte del pequeño Mateo Ramos Cruz de 3 años de edad en Jocón, Yoro, el 17 de noviembre establece el reporte de Copeco.
El lunes 18 de noviembre se reportaron dos víctimas mortales más: uno de ellos es Carlos Darío Díaz de 46 años de edad, en la aldea El Caulote, de San Esteban, Olancho.
También falleció Nicolás Moreno de 60 años de edad, en la aldea El Tejar, Choluteca, Choluteca.
Mientras que el 19 de noviembre también falleció por sumersión Adolfo Izaguirre, de 60 años en Texíguat, El Paraíso, mientras que el 20 de noviembre se reportó que Luis Torres murió en Marale, Francisco Morazán.
En el último reporte de este viernes Copeco confirmó el fallecimiento de una séptima persona, identificada como Miguel Ángel Ardón Ayala de 51 años de edad, de El Progreso, Yoro.
Pese al esfuerzo de los cuerpos de socorro por evitar las muertes durante las lluvias, los casos siguen en aumento con el paso de los días.
Las autoridades recomiendan tomar en cuenta medidas de prevención, como no cruzar ríos y quebradas crecidos, evacuar las zonas de riesgo y buscar refugio en lugares seguros.