Con la llegada del 2017, varias madres hondureñas tuvieron el privilegio de traer al mundo a su bebé en este nuevo inicio.
Sin embargo, solamente una tiene el honor de ser la que se quede con el reconocimiento de dar a luz al primer recién nacido del año.
Esta vez le tocó a una jovencita de 17 años de edad que dio a luz a un hermoso varoncito a las 12:30 de la madrugada este domingo en el hospital San Felipe. De acuerdo con la información de los médicos, el bebé nació en perfecto estado pero la madre se encuentra en observación.
Nuevos hondureños
Originaria de San Buenaventura, Francisco Morazán, otra adolescente de 16 años tuvo el honor de traer a una hermosa niña a las 12:48 de la madrugada del primer día del 2017.
La jovencita dio a luz en la Sala de Maternidad del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Pese a que aún no le ha buscado un nombre a su retoño, asegura que esperaba con ansias su llegada.
Para el caso, Mélida Zulema de 20 años de edad, originaria de Ojojona, municipio aledaño a la capital, dio a luz a un varoncito a las 11:50 de la noche de 2016.
De igual manera, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social Social (IHSS) un bebé vio la luz por vez primera a las 3:00 de la mañana. Su madre, Zaira Jazmín Díaz de 31 años, permanece en evaluación, luego que el niño naciera con complicaciones.