TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La defensa de Juan Antonio Hernández recordó el viernes que su cliente no era parte del gobierno en los años que ha mencionado “El Rojo” en sus declaraciones.
Afirmaron que ni tenía influencias políticas para incidir en decisiones de organizaciones como la Policía o las Fuerzas Armadas y en aspectos tan sensibles como la información de radar.
Agregan los comunicados que la sala en la corte federal enmudeció cuando Víctor Hugo Díaz, alias “El Rojo”, confesó ayer que asesinó a la hija de tres años de Héctor Fernández Rosa, alias “Don H”.
VEA: Día 3: ¿Qué pasó hoy en la sala donde Tony Hernández se juega su destino?
“El Rojo” es uno de los testigos de la fiscalía en el juicio contra Juan Antonio Hernández. Ese testigo y colaborador mató a una niña de tres años a sangre fría y sus crímenes los revela con frialdad y sin remordimientos.
La defensa de “Tony” Hernández informó que en el día 2 y 3 del juicio, “El Rojo” ha sido interrogado por la fiscalía y le llegó el turno a ellos por medio del abogado Omar Malone.
Ayer, “El Rojo” confesó con toda frialdad haber asesinado a 18 personas y herido de gravedad a otras cuatro.
Vea además: ¿Quiénes han comparecido al juicio de Tony Hernández hasta ahora?
Los comunicados difundidos por la defensa indican que “estos crímenes los cometió cuando actuaba con total impunidad en Honduras en los años 2006 a 2010, en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales”.
Estos horrendos crímenes y sus imperios económicos se derrumbaron desde que se inició en Honduras, a partir de 2010, una escalada anticrimen transnacional con figuras muy importantes y temidas por los narcotraficantes como la extradición, resalta el comunicado.
“El Rojo” fue capturado en Guatemala el 4 de marzo de 2017 y extraditado posteriormente a los Estados Unidos.