TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Gilberto Ríos, ha generado mucha controversia luego de hacer un llamado a denunciar la cuenta de X del magnate Elon Musk, propietario de la red social.
El comentario de Ríos contra el multimillonario de nacionalidad estadounidense surgió en el marco de la crisis electoral que vive Venezuela, en donde el presidente Nicolás Maduro logró la reelección en unos cuestionados comicios en donde la oposición denuncia un fraude.
Ríos acusó a Musk de difundir noticias falsas luego de que el magnate comentara acerca de las elecciones en Venezuela y además protagonizara un cruce con el mandatario chavista Nicolás Maduro.
“Denunciemos la cuenta de Elon Musk, difunde fake news con alevosía. Esto es todo lo que está ocurriendo en Caracas”, posteó el dirigente del partido de gobierno acompañando su comentario con una imagen de una protesta de la oposición.
La publicación de Ríos contra el propietario de la red social anteriormente llamada Twitter desató muchos comentarios entre los hondureños, quienes no dudaron en cuestionar la acción del político oficialista.
Ante los comentarios negativos por su propuesta de denunciar a Musk, Gilberto Ríos discutió con algunos de los usuarios de la red social.
Cruce entre Elon Musk y Maduro
Ante las crecientes denuncias de fraude en las elecciones, Elon Musk y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han protagonizado un fuerte cruce en redes sociales que ha llegado al punto de que el mandatario chavista considere al magnate como un “archienemigo” de Venezuela.
Y es que el famoso de la tecnología ha mostrado estar en desacuerdo con la reelección de Maduro en unas elecciones que consideró fraudulentas.
El primer mensaje del creador de Tesla fue: “Adiós dictador Maduro”. El post en su cuenta de X muestra un video de venezolanos derriban una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez.
Luego escribió “Verdad” tras repostear un video en el que se muestra a María Corina Machado afirmando que la oposición había ganado las elecciones y todo mundo lo sabía, pues habían ganado en todos los estados de Venezuela.
Minutos después compartió el video de los venezolanos removiendo los carteles con las imágenes de Nicolás Maduro. “El pueblo de Venezuela ya ha tenido suficiente de este payaso”, afirmó Musk en el mensaje.
Ante estas declaraciones, Musk reaccionó con el mensaje: “El burro sabe más que Maduro”. Luego, pidió disculpas por comparar un burro con el presidente venezolano.
“Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”, fue el último mensaje escrito por el multimillonario