Elevan a alerta roja cuatro departamentos; otros tres se mantienen en amarilla

Expertos revelan que se ha formado la depresión tropical 19 y se espera que hoy se convierta en la tormenta tropical Sara; piden monitoreo constante

  • 14 de noviembre de 2024 a las 11:21
Elevan a alerta roja cuatro departamentos; otros tres se mantienen en amarilla

Tegucigalpa, Honduras.- En alerta roja los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios tras la formación de una depresión tropical en el Caribe; otros tres se mantienen en amarilla y otro más en verde.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) indicó que la alerta entra en vigor a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves 14 de noviembre, y se mantendrá durante 72 horas.

De igual manera, se ha emitido una alerta amarilla para los departamentos de Yoro, Olancho y Cortés, mientras que el departamento de Santa Bárbara se mantiene en alerta verde.

Elevan a alerta roja cuatro departamentos; otros tres se mantienen en amarilla
¿Cuál es el pronóstico del clima para hoy jueves 14 de noviembre en el país?

Este nivel de alerta implica un seguimiento cercano de la situación y medidas de prevención para mitigar posibles impactos del fenómeno.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la depresión tropical 19 se encuentra a 180 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, en la región norte del país.

Expertos indican que este fenómeno se convertirá en la tormenta tropical Sara en las próximas horas, lo que aumentaría su intensidad y podría generar lluvias intensas, vientos fuertes y alteración en las condiciones del mar.

Suspenden clases en Islas de la Bahía por lluvias generadas por tormenta tropical

Recomendaciones

Las autoridades instan a la población de los departamentos en alerta roja a tomar medidas preventivas, como asegurar viviendas y evitar desplazamientos innecesarios.

Asimismo, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del clima y seguir las indicaciones de los cuerpos de socorro y protección civil.

Las personas en las áreas en alerta amarilla y verde deben estar preparadas y atentos a nuevas instrucciones de las autoridades. Se solicita a los hondureños mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las medidas de prevención.

Lluvias por tormenta tropical comienzan a caer en el Atlántico hondureño

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo

Apoyo

La presidenta Xiomara Castro autorizó la entrega de 40 mil lempiras para el dueño de la milpa donde aterrizó forzadamente el hélicoptero donde viajaba

1