TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, evitó opinar acerca del narcovideo que reveló la reunión del ahora exdiputado Carlos Zelaya y narcotraficantes en 2013.
Dogu prefirió no hablar del tema y aseguró que se encuentra realizando actividades en beneficio de la comunidad garífuna y misquita del país.
“No tengo una reacción, estoy aquí el día de hoy solamente para enfocarme en las actividades, aquí tengo diferentes actividades con la comunidad garífuna y misquita aquí, porque ellos también tienen un enfoque en la protección de Medio Ambiente y es importante para nosotros apoyar estos grupos”, declaró Dogu.
Sobre las elecciones generales opinó que desde la embajada se continúa trabajando de cara a los comicios del próximo año.
“Esto estamos trabajando muy de cerca con las instituciones electorales, aquí hay programas que están apoyando estas organizaciones, entonces están trabajando muy duro en este momento para preparar las elecciones, tenemos más o menos un año un poco más hasta las elecciones finales“, declaró.
Dogu se encuentra de visita en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida donde participa de programas enfocados en el sector agrícola y de empleo.
“Estamos aquí por varios proyectos de USAID especialmente enfocado en el sector agrícola y empleo para las personas estamos enfocados en construir mercados más grandes aquí porque como yo he dicho varias veces estamos enfocados en la prosperidad de Honduras y los hondureños y eso es parte de nuestro programa”, explicó.