TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911 anunciaron este jueves que denunciarán al diputado de Libertad y Refundación (Libre) Mauricio Rivera por los delitos de daños y perjuicios ante la moral, calumnia y difamación.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Con el acompañamiento del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), los empleados de dicha institución estatal denunciarán a Rivera por haberlos llamado “pandilleros” en un video divulgado en sus redes sociales.
En el video divulgado en su cuenta de Instagram, el polémico congresista oficialista aseguró que durante 12 años el Sistema de Emergencias estuvo en manos de antisociales integrantes de las diferentes pandillas que operan en el país.
Bajo este argumento, Rivera sugirió que el 911 debería de ser dirigido por la Policía Nacional.
“El 911 debe ser direccionado por la Policía Nacional, recordemos que durante la dictadura de Juan Orlando Hernández, antisociales, integrantes de las diferentes maras, especialmente la Pandilla 18, atendían las llamadas telefónicas de los ciudadanos hondureños que denunciaban actos criminales”, dijo Rivera.
Ante el fuerte señalamiento, el titular del Codeh, Hugo Maldonado, señaló que lo expresado por Mauricio Rivera atenta contra la vida de los empleados del 911 y sus familias.
“Lo que ha dicho el diputado Rivera me parece que es muy tendencioso, me parece que debe ser más sensato en sus aseveraciones, los está exponiendo”, dijo Maldonado en el noticiero TN5.
Más problemas legales
El pasado 30 de noviembre de 2022 la Corte de Apelaciones confirmó el auto de formal procesamiento en contra de Mauricio Rivera, quien está a las puertas de enfrentar un juicio oral y público al ser acusado por los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden.
Anteriormente, Rivera había sido absuelto de los cargos de violencia contra la mujer y coacciones.
El diputado de Libre fue reintegrado a su cargo tras haber sido suspendido temporalmente en agosto del 2022.