TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Atacando al Partido Nacional, Liberal y Libre se desahogó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, porque estos entes políticos llegaron a acuerdos internos para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Y en particular Figueroa reaccionó molesta ante el ataque de Fabricio Saldoval a Pedro Barquero (parte del PSH) acusándolo de ser cachureco.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La congresista fue directa: “Vergüenza les debería de dar a ustedes los Voceros de Libre hablar de alianzas con cachurecos si en esa elección de CSJ no pudieron ser más evidentes que son iguales a quienes han criticado”.
No conforme siguió agregando que son “aliados cachurecos , liberales y libres . Son la misma cosa en diferente envase”.
La nueva Corte Suprema de Justicia fue electa el pasado 16 de febrero y el PSH quedó excluido de negociaciones previas y sin magistrados, pues los partidos mayoritarios en el Congreso Nacional se repartieron los 15 cupos entre ellos.
¿Por qué se molestó?
Este impasse comenzó cuando ayer Sandoval dijo que ”Pedro Barquero ahora es cachureco porque sigue la línea del PSH que está unido con los cachurecos. Que se ubique o renuncie, que defina de qué lado está, del pueblo o de los corruptos”.
Y en medio de estas discrepancias, la doctora interfirió con su postura crítica y acusadora.