TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sorprendidos y sintiendo que el gobierno está jugando con ellos, los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) lamentaron que aún no haya una persona designada para el proceso de conciliación.
El pasado jueves ante EL HERALDO el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, desmintió que Ricardo Salgado, titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, sea el ungido por Xiomara Castro, como mediador de esta crisis.
Y de acuerdo a los empleados de la Sedh, fue el mismo Salgado quien los llamó para notificarles que él sería el encargado del proceso de diálogo.
“Nos sorprendió las declaraciones del ministro Pastor y realmente nos confirman que están jugando con nosotros”, expresó Kenia Irías, empleada de la Sedh.
No obstante, estas personas afirmaron que la toma de instalaciones seguirá hasta que haya diálogo o renuncia la ministra Natalie Roque.
Este lunes se cumplen 25 días de toma de instalaciones en medio de actos intimidatorios a los empleados que permanecen en la toma.
El gobierno sigue en silencio y Natalie Roque no contempla claudicar a su cargo.
Otros empleados -antagónicos al grupo de la toma- califican esta toma como show y aseguran que Salgado nunca llamó a ese grupo para decirles que él sería mediador.
De acuerdo a versiones, esta crisis comenzó desde hace dos años porque los empleados denuncian que Roque ha comentado muchos atropellos contra su personal y que además tiene a su propia familia contratada en la Secretaría.