TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Delegados de la empresa privada entregarán hoy las sugerencias al articulado de la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.
El titular de la comisión de dictamen de esta normativa, Nelson Márquez, informó a EL HERALDO que se sostendrá un nuevo encuentro con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
“Vamos a sostener una nueva reunión con ellos, donde ya nos especificarán cuáles son los artículos que les preocupan porque todavía la técnica legislativa nos permite poder adicionar algunas cosas o quitarlas en el momento que se ratifique el acta una vez concluidos todos los artículos”, detalló.
El diputado del Partido Nacional indicó que las observaciones preliminares de este sector se basan en el manejo de explosivos.
Seis disposiciones de este instrumento jurídico todavía se mantienen en suspenso y cuya discusión se retomará hoy en la sesión legislativa para lograr la total admisión del dictamen, anunció.
La prohibición de lugares en los que se puedan portar armas, costos de licencias, así como sanciones por faltas cometidas, son parte de los artículos que están suspendidos.