El presidente de la CI-ENEE, Rolando Leán Bu, anunció que este jueves se pronunciarán y detallarán el plan a seguir enfocados en dos objetivos generales: mejorar la calidad del servicio y recuperar pérdidas de energía.
Antes de ello, indicó que realizarán el proceso administrativo de la comisión como autoridad de la ENEE con base en la instrucción girada por la Superintendencia de Alianza Público Privada ( SAPP). “Nosotros ya tenemos un plan operativo que vamos a compartir a partir de esto”, afirmó Leán Bu.
LEA: La SAPP confirma que intervendrá por 12 meses el contrato de la EEH
Al consultarle si la ENEE podrá con el reto de recuperar las pérdidas, el funcionario dijo que “claro, la FNA (Fuerza Nacional Antievasión) está lista para entrar (a apoyar) y sabemos dónde están las pérdidas no técnicas, incluso tenemos aliados estratégicos para comenzar a ejecutar las acciones en contra de los que hurtan energía eléctrica”.
Se espera que los interventores de la ENEE den a conocer el plan y también la forma de operar, así como las explicaciones sobre la estabilidad laboral y de contratos que ya tenía la Empresa Energía Honduras.
TAMBIÉN: Las causas que llevaron a la SAPP a intervenir el contrato de la EEH