Tegucigalpa, Honduras. – La reciente entrega de boletas para matrículas que ha recibido la Dirección de Registro Vehicular, garantiza el cumplimento de los requisitos legales para la circulación de automóviles, motocicletas y transporte a nivel nacional.
Las revisiones permitirán a los propietarios de vehículos acceder al proceso de matricula en los plazos estipulados, evitando sanciones y contribuyendo al ordenamiento vial. Este esfuerzo se realiza para facilitar la gestión de trámites.
Esta diligencia permite simplificar el proceso de obtención de la matricula y evitando retrasos en la regularización de los vehículos.
Según las autoridades del IP, estas 300,000 boletas forman parte de una estrategia para mantener el orden en el sistema de matricula vehicular, sin embargo, las placas vehiculares no se han entregado a los usuarios que llevan más de un año en espera.
En su momento, la exdirectora del Registro Vehicula, Elisa Borjas, dio a conocer que las placas vehiculares y de motocicletas llegarán hasta febrero o marzo del 2025. La exfuncionaria expuso que esta problemática se dio porque “la administración pasada compró placas y al parecer, no calcularon bien la compra”.
La escasez de placas en Honduras ha generado un caos en el país, haciendo que los usuarios impriman una placa “digital”, seguidamente colocarla en su vehículo como una medida para poder circular, ya que el permiso para circular se tiene que renovar en un tiempo determinado.
Según denuncias de los ciudadanos llevan meses circulando sin placas, lo que no solo afecta su movilidad, sino también los expone a sanciones por parte de las autoridades de tránsito. La falta de identificación vehicular incrementa los incidentes relacionados con la inseguridad, como robos de carros.
Sin embargo, la facilitación de boletas para matricula es indispensable, porque hace constar al conductor del vehículo que circula de manera legal. Las autoridades han recordado a los conductores realizar los tramites dentro del plazo establecido.
Se espera que la entrega de estas 300,000 boletas, sea un paso más para la agilización de los tramites, y sirva para aliviar la situación de los miles de usuarios que han sido afectados por la escasez de documentos vehiculares.